¿Qué es el Coaching de Salud? ¿Es para tí?

coaching de salud

¿Qué es el Coaching de Salud?

¿Qué es el coaching?

La palabra «coaching» está de moda. Un «coach» es una persona que entrena a otra. Entrenar es acompañar a alguien durante el aprendizaje y ayudarle a encontrar la motivación necesaria para que consigua llegar a sus objetivos, sean del tipo que sean.

El ejemplo más conocido es el coach deportivo, el entrenador deportivo, el entrenador de un equipo de fitbol, por ejemplo, que hace el trabajo de coach en ese caso. También son conocidos ahora los coach de programas televisivos como La Voz donde cantantes profesionales acompañan a los concursantes para que cada día den lo mejor se sí mismos en el escenario

Actualmente, el coaching ha llegado a cualquier ambito de la vida. Coaching ejecutivo, coaching empresarial, coaching para el orden, coaching de salud, etc. Porque todo está conectado. Y porque a todos nos mueve lo mismo, ser felices. Y la salud es la base de la felicidad. Aunque la mayoría de las veces no nos damos cuenta hasta que la perdemos. Y es entonces cuando tenemos que sacar tiempo para cuidar de nuestra enfermedad.

El coaching es el arte de identificar y gestionar los CAMBIOS que puedes hacer en tu vida para alcanzar las OBJETIVOS que deseas. De esta manera consigues SER la mejor versión de tí mismo.

El coaching en el ámbito de la salud centra los objetivos en la salud.


¿Qué es el Coaching de Salud ó Health Coaching?
El coaching en el ámbito de la salud centra los objetivos en la salud. El entrenamiento se centra en el cambio de habitos. Y los cambios que se buscan son los que afecten de manera positiva a tu salud. Te facilita el cambio de hábitos menos saludables por otros hábitos más saludables. Diariamente soportas situaciones y emociones que afectan a tu salud, como son aquellas que te provocan ansiedad, nerviosismo, estrés, etc, que hacen que somatices síntomas que no tienen un origen físico, sino emocional.

COACHING DE SALUD
Imagen 1.- A diario sufres situaciones que afectan a tu salud

El coaching de salud es una herramienta muy potente para ti también, si sufres de alguna enfermedad del estilo de vida sedentario. No se trata de ninguna terapia, ni tampoco se utilizan medicamentos. Mediante el coaching, desbloqueas todo su potencial a través de preguntas poderosas y desafiantes, tomando conciencia, indagando, dándote cuenta de dónde éstas, de cuál es tusituación actual y de a dónde quieres ir.

COACHING DE SALUD
Imagen 2.- El coaching de salud te permite crear tu propia salud

Un proceso de Coaching de Salud te permite emprender el camino desde tu situación actual (imagen 1) hasta dónde quieres estar realmente, tu situación final (imagen 2) , poniendo en marcha un plan de acción, un plan de salud, que te lleve a lograr tu visión de salud, de un modo rápido, efectivo y duradero

El coaching de salud te permite acertar siempre porque eres tú el que diseña tu plan de salud
El coaching de salud te permite acertar siempre porque eres tú el que diseña tu plan de salud

Si sientes que si cambiaras de hábitos podrías sentirte mejor ponte en contacto conmigo. Si tienes algún familiar, amigo o compañero que creas que puede beneficiarse de los resultados de un elaborar un plan de salud específico para él, comparte con esa persona este post.

Estoy en Madrid, en la C/ Goya, nº30. Escríbeme a coachdesalud@coachnutricional.es o llama al 681365595 y concierta un primera cita de información gratuita.

Y si no puedes desplazarte hasta Madrid, no te procupes, porque tambien realizo las sesiones on-line. La experiencia me dice que son igual de efectivas y facilita además la adherencia al proceso.

¿Y si cambias de hábitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *